Buenos días,

igual muchos de vosotros ya lo conocíais pero se trata de una configuración de Chrome para poder buscar directamente desde Chrome entre nuestros archivos de Google Drive.

En Configuración > Administrar buscadores podemos añadir nuevos buscadores, y lo que se trata es de vincularlo directamente a la búsqueda que se hace desde Google Drive. Podemos poner una palabra clave de forma que si tecleamos esa letra y apretamos en TAB emplearíamos ese buscador.

A continuación os pongo las direcciones para cada uno de los tipos de archivo y las palabras clave que yo empleo:

  + GMail: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#search/%s. Palabra clave: m.

  + YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=%s&page={startPage?}&utm_source=opensearch. Palabra clave: y.

  + Docs: https://docs.google.com/document/u/0/?tgif=d&q=%s. Palabra clave: do.

  + Drive: https://drive.google.com/drive/search?q=%s. Palabra clave: d.

  + Keep: https://keep.google.com/u/0/#search/text%253D%s. Palabra clave: k.

  + Maps: https://www.google.es/maps/search/%s?hl=es&source=opensearch. Palabra clave: ma.

  + Sheets: https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/?tgif=d&q=%s. Palabra clave: s.

  + Slides: https://docs.google.com/presentation/u/0/?tgif=d&q=%s. Palabra clave: sl.

Espero que os resulte útil, ya que en mi caso es una configuración que me hice hace ya algún tiempo y es de lo que más utilizo para no tener que entrar a Drive para hacer la búsqueda sino lanzarla ya desde el navegador.