Muy buenas:

Quisiera compartir con vosotros la actividad creación de un cuaderno personal digital del alumno que estoy desarrollando en la materia de Tecnología de 2º ESO. No es una idea muy original, pero os comento que usar Google Sites para mantener al día los apuntes y ejercicios realizados de cada materia, el que cada equipo cooperativo haya protagonizado la creación de pequeñas meets para resolver dudas y el faq incluirlo en el SITE, incrustar el calendario de la Classroom y tener un catálogo de vídeos/canales YouTube recomendados en cada tema ha tenido múltiples efectos positivos en el alumnado:

  1. Se ha multiplicado la cooperación dentro de los equipos y la colaboración entre equipos y aulas. La productividad es mucho mayor y va pareja a un aumento de la calidad de las producciones.
  2. La ergonomía del alumnado ha mejorado al disminuir el contenido de la maleta del alumnado. Otra consecuencia ligada a ésta es
  3. Disminución del uso papel a un nivel 0, en la mayoría de los días de este curso.
  4. Ha aumentado la creación audiovisual de mis alumnos (vídeos explicativos).

En definitiva, una gran satisfacción para mis alumnos y para un servidor.

Si habéis llegado a leerme hasta aquí gracias y espero haberte sido de utilidad.