Saltar hasta el contenido principal
Alberto Gilsanz MirLíder GEG Spain
Profesor de Secundaria en Valencia
Preguntado hace 6 meses

Varias familias preguntan cómo podrían supervisar el uso que su hijo o hija hacen del chromebook en casa. He visto que en Family link no es posible hacer supervisión de una cuenta de un centro educativo si se inicia sesión con esta. ¿Alguna idea para facilitar este control parental?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Con la configuración establecida desde la consola debería ser suficiente para trabajar con seguridad. Normalmente las aplicaciones que quieren limitar los padres ya están limitadas o directamente inhabilitadas en el colegio.

Si lo que preocupa es el tiempo de uso y la navegación. una revisión del Historial también suele ser más que suficiente. No tienes el "control" en tiempo real pero sí puedes ver a posteriori el detalle de uso.

En cualquier caso, hay otros controles parentales que sí son compatibles con Chromebooks gestionados. Algunos incluso tienen control desde el centro y control desde el lado de los padres. IRIS, de Edelvives, tenía esta opción. Probamos una demo aunque finalmente decidimos no utilizarlo, pero conozco algunos centros que sí lo usan y parece que funciona razonablemente bien. Pero claro, de pago.

Siempre quedan las aplicaciones de terceros, que tienen un coste, pero permiten más opciones.

No he probado a fondo ninguna, pero algo tipo https://www.qustodio.com/15 les puede servir, ¿no?