Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el mes pasado

Uso un Formulario para sumar o restar puntos a mis alumnos por sus trabajos. Esto va directamente a un Google Sheet y al localizar el nombre, automáticamente le suma o resta los puntos correspondientes. El problema es que si selecciono dos o más alumnos para lo mismo (por ejemplo, han traído el material pues a lo mejor lo han hecho 14 y selecciono a los 14 en el Google form), al salir varios nombres juntos en la misma celda ya no los detecta y no les suma puntos. No se si se le puede añadir algo a la función o hay alguna otra que pueda servirme. Ahora mismo uso esta fórmula. =SI.ERROR(SUMA(FILTER(C$2:C$94;A$2:A$94 = H4))). En la columna A tengo los nombres y en la C los puntos que obtienen

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Sílvia, no sé exactamente la estructura de tu hoja de cálculo, pero puedes usar la fórmula REGEXMATCH para mirar si la celda contiene un texto concreto, en lugar que toda la celda sea solo ese texto.

La fórmula quedaría:

=SI.ERROR(SUMA(FILTER(C$2:C$94;REGEXMATCH(A$2:A$94;".*"&H4&"*.")))) 

Creo que te puede servir. Solo fallaría si no hay nombres de alumnos que empiecen igual, como María Cola y María Colada (a la primera también le sumaría los puntos de la segunda).