Saltar hasta el contenido principal
Bernardo López Migueles
Acompañando a compañeras/os y alumnas/os
Preguntado hace 8 meses

Una de las mejoras es que en las publicaciones de classroom se pudiera hacer un embed, sobre todo en la herramienta material. Me parece interesante esa opción.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Desde mi punto de vista, la filosofía de Classroom pasa por mantener una interfaz sencilla, con pocos elementos que puedan desvirtuar esta sencillez. He defendido en muchas ocasiones la necesidad de enriquecer el texto (de manera básica, al igual que en Gmail, negrita, cursiva, tamaño y color, poco más). Una mayor complejidad podría dificultar la visualización en cualquier dispositivo. El uso de la app móvil, por ejemplo, suele ir encaminado a tener una guía de trabajo donde encontramos la descripción de las tareas y la información relevante (fecha de entrega, etc.).

Para compartir material embebido (y siempre bajo mi punto de vista) es más práctico enlazar a un Site, en el que ya podemos hacer muchas más cosas, como embeber contenido y personalizar el diseño. En este sentido, Sites acaba de incorporar una mejora, al permitir personalizar el formato del texto más allá del sugerido por las plantillas.

Un saludo