Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Fco. Javier Sastre Martín
Coordinador TIC La Salle Maravillas
Preguntado el año pasado

Transmisión Meet en directo para gente de fuera del dominio. ¿Se puede crear una emisión en directo para que se puedan conectar con el link directamente. La idea es usarlo para hacer las reuniones de padres de principio de curso. Gracias.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

Nosotros para las reuniones de padres estamos haciendo videollamadas con Meet. En ese caso y para que todos los padres puedan asistir aunque no tengan una cuenta de Google, puedes solicitar una excepción al equipo de soporte de GSuite para que permitan el acceso a usuarios anónimos en las videollamadas del dominio. Te avisan de que esta acción es irreversible, pero viendo el panorama estoy segura de que le vamos a sacar partido este año.

Muy Buenas,

Las opciones de emisión "nativas" (disponiBles para todas las cuentas G Suite for Education hasta el 30/09 y luego únicamente para las licencias G Suite Enterprise for Education) solo permiten asistir como espectadores a usuarios con cuentas del dominio.

Puedes emitir gratuitamente tu videollamada de Meet a través de OBS Studio21 y un canal de YouTube (o de restream.io17, StreamYard15 u otras muchas opciones). Es (relativamente) sencillo de hacer y dispones de cientos de tutoriales en YouTube que te cuenta cómo ;-)

Un cordial saludo.