Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 8 meses

TRABAJAR CON EDUCAMOS DE SM JUNTO CON G-SUITE EDUCATIVO. Somos un centro educativo de infantil, primaria y secundaria que trabajamos con Educamos abierto a familias y nos estamos planteando implantar G-SUITE .Me gustaría saber si la experiencia es buena, hay problemas, ...

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Ana, me costa que SM ha estado trabajando para presentar antes de finalizar el curso escolar presente, una integración con GSuite más allá del single sign on. Me refiero a que además de poder usar las cuentas de GSuite para acceder a Educamos, van a poderse crear grupos y clases de classroom coherentes con la estructura definida en la plataforma. Cosa distinta es que interese tal cosa. 

De cualquier forma, es posible solicitar el apagado de Office 365 en Educamos y canalizar toda la comunicación por medio de la App y las cuentas de GSuite. 

Javier Alvaro
Profe en formación continua.

Buenas tardes, Ana. Se pueden usar las dos de forma combinada: G-Suite con los alumnos y Educamos con los padres. Explicamos a los padres qué tareas deben realizar los alumnos y alumnas a través de Educamos y a los alumnos les llegan las tareas por Classroom. Las dudas de los alumnos se pueden resolver a través de los comentarios privados de las propias tareas, en Classroom y en caso de ser necesario, a través del correo del alumno de G-Suite (gmail corporativo). Además G-Suite cada vez abarca una mayor funcionalidad. Ejemplo de ello es Meet (posibilidad de videoconferencias con alumnos y alumnas) que ha sido incorporado a Classroom hace poco tiempo. 

Hola, nosotros trabajamos con Educamos y Gsuite (de forma paralela). Cada una tiene cosas buenas y menos buenas. 

Personalmente creo que ciertos servicios se solapan y en un futuro deberemos priorizar los que nos sean más útiles.

Te diré que la implantación de Gsuite fue rápida y como cosa a destacar, que los servicios que ofrecen están en constante evolución. 

Necesitaréis tener a un (te recomiendo que sean dos) coordinador TIC que se ocupe de gestionar la consola de administración de GSuite.

La valoración es muy positiva.

Hola buenas tardes, nosotros en la actualidad también trabajamos con Educamos y GSUITE de forma paralela, más o menos lo tenemos dividido de forma que Educamos es para los padres y GSUITE lo utilizamos para los alumnos, y con el profesorado la comunicación es a través de estas vías y funciona bien