Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Alex Acevedo
Admin de Google Workspace
Preguntado hace 3 meses

Tengo creado varios grupos para los alumnos. Desde la agenda les hago la invitación a su clase y L es envío el link para meet. Ellos no usan classroom Existe algún método para controlar que un alumno de otro grupo no entre su clase en meet. Que solo puedan ingresar a meet los alumnos del grupo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas,

Respuesta Breve: No.

Respuesta larga: a día de hoy, cualquier código de videollamada creada por un usuario del dominio es accesible para cualquier cuenta del mismo dominio sin solicitar permiso de acceso. La principal novedad de este verano es que el organizador/creador de la llamada que expulse a un participante (o que rechace 2 veces una solicitud de acceso, pero esto solo aplicará a las cuentas externas, insisto en que las cuentas del mismo dominio podrán acceder directamente) impedirá que la persona expulsada pueda volver a unirse a la videollamada (a menos que la vuelva a invitar con el botón de "Añadir persona" dentro de la videollamada).

DICHO ESTO, si tu alumnado NO PUDIERA CREAR VIDEOLLAMADAS (porque así lo hayas limitado en la consola de administración) y lo que les proporcionas no es un enlace con el código (e.g. meet.google.com/xxx-xxxx-xxx3) sino UN ENLACE DE APODO (e.g. meet.google.com/lookup/clase3ESOAgrupo16 análogo al que se crea en Classroom...), entonces no podrán unirse a esa videollamada hasta que no esté dentro el profe (o cualquier otro usuario con capacidad para crear videollamadas). Este enlace de apodo presenta más ventajas (además de las de control de expulsión comentadas anteriormente): una vez se haya desconectado la última persona de la videollamada, el código de la videollamada (el xxx-xxxx-xxx en que traduce el apodo) deja de estar disponiBle, con lo que no puede ser reutilizado.

AHORA BIEN, tu alumnado siempre podrá copiar el código en el que convierte un apodo (la url de la barra de direcciones) y pasársela a compañeros de otros grupos para que accedan a la videollamada, de ahí que, pese a los matices, la respuesta a tu pregunta sea no. A día de hoy.

En efecto, el equipo de desarrollo de Google Meet ha anunciado mejoras que incluyen más controles para las llamadas, esperemos que incluyan la posibilidad de "cerrar" las videollamadas.

Tengo creado varios grupos para los alumnos. Desde la agenda les hago la invitación a su clase y L es envío el link para meet. Ellos no usan classroom  Existe algún método para controlar que un alumno de otro grupo no entre su clase en meet. Que solo puedan ingresar a meet los alumnos del grupo?
Hilo6 con las novedades...

Voy (cuando puedo) actualizando esta web8 con todas las dudas sobre Google Meet.

Un saludo.

@BalBino Fernández Revuelta2 te ha contado muy bien la parte "técnica"

Voy a intentar aportar una solución práctica.Ya que la respuesta es NO, intenta establecer un código de conducta que les haga pensar en no hacerlo. 

Me explico: ¿qué medida disciplinaria tomarías con un alumno de otro grupo que en tu centro educativo entrase en tu aula (física) solamente para "hacerse el gracioso", sin ningún motivo justificado?... O preguntado de otra manera, ¿cierras con llave la puerta cuando das clase, o cualquiera podría entrar si quisiera?

Ya sé que no estoy respondiendo a ninguna cuestión relacionada con Google Meet, pero creo que es importante ver cómo a veces tratamos de buscar soluciones a problemas que ya tenemos resueltos en el "mundo presencial"

Ten en cuenta que para unirse al Meet si has creado una reunión con apodo, solamente pueden unirse personas del dominio, y lo harán con su nombre y apellidos real. Si ellos saben que entrar tiene consecuencias, no lo harán.