Muy Buenas, Jorge.
Yo haría lo siguiente:
- Si en la Configuración del dispositivo (dentro de Dispositivos-Administración de Chrome) tienes activada la opción "Borrar todos los datos de usuarios locales", el espacio reservado para cada perfil se limitará a 2GB, razón por la que se te puede estar llenando antes de lo esperado.
- Si no tenías activada esa opción y te estás quedando sin espacio, quizás sería interesante revisar otros ajustes de la configuración de usuario y de las aplicaciones y extensiones:
* Forzar el que los usuarios guarden lo que se descarguen en Drive en lugar de en la carpeta descargas ("Configuración de Usuario y de Navegador", sección "Experiencia de usuario").
* Comprobar si realmente tus usuarios necesitan todas esas aplicaciones de Android pesadas que probablemente tengas forzadas o disponer de todos esos contenidos digitales de editoriales en modo offline que ocupan tanto espacio.
Otra práctica recomendada podría pasa por limitar el número de usuarios que acceden a cada dispositivo (cuando son de uso compartido). Por ejemplo, si los numeras y etiquetas secuencialmente ("Chromebook01", "...02", "...03") y estableces la práctica de que el #1 de la clase coja siempre el "01", el 2 el "02", tendrás un número limitado de perfiles en cada dispositivo, cada uno se responsabilizará del cuidado de "su" dispositivo y facilitarás la recogida-devolución de los mismos.
Por último, recordar que la combinación de teclas que menciona José A. únicamente funciona con los dispositivos que no hayan sido "enrolados". Con los dispositivos gestionados, la combinación a realizar para borrar el equipo es otra40 (con el equipo apagado, ESC+tecla Recargar+Botón encendido).
Un cordial saludo.