Saltar hasta el contenido principal
Lourdes Sena Iglesias
Profesora de secundaria, Coordinadora TIC, Google Trainer
Preguntado hace 9 días

Tengo 8 Chromebooks nuevos que no hay forma de conectarlos a mi red. Me aparece un error de búsqueda de DHCP que no me ha pasado con el resto de dispositivos que tengo en el cole. ¿Alguien sabe de dónde puede venir el error? Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Lourdes Sena Iglesias3 , por lo que veo en la foto, no tienes la WIFI CONECTADA, a no ser que el Chromebook lo hayas conectado por cable ethernet. Si no es el caso, no se va a encontrar tu servidor DHCP de la red para que te asigne una dirección IP y puedas navegar, etc..., 

Si conectada a la WIFI, no te encuentra el servidor DHCP, tienes que mirar si en la WIFI a la cual te conectas, existe algún dispositivo/servidor que asigna Ips (DHCP). Y revisarlo por si el cupo de direcciones Ips asignadas está completo.

A ver si te ayuda !!

Rosa Boqueras Casulleras
Maestra de música - Google Certified Educator Level 1

Hola Lourdes,

Actualmente no lo sé, pero hace unos años había un cupo de DHCP y tenía que ser un rango concreto. 

Quizás digo una tontería, no sé.

Salud

Rubén Fernández Santiago
Coordinador TIC en Salesianos A Coruña

Hola @Lourdes Sena Iglesias5. ¿probaste a asignar una dirección IP fija al equipo para comprobar el correcto funcionamiento? Me da que hay algún problema de asignación de IP en el AP en el que hayas configurado la wifi "Chromebooks".

Probablemente con una IP fija del rengo de red te permita conectarte a la red; pero todo apunta a que no tienes ningún servidor dhcp de direcciones ip "al alcance".

No sé si puede servirte de ayuda lo que te digo. ¡suerte!