Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Tenemos una duda y no sabemos bien a quién preguntar o pedir asesoramiento. Actualmente tenemos en nuestro centro (Centro de Formación Mendibil Irún) ya un GSUITE donde gestionamos los correos electrónicos de administración, comunicación, profesorado etc. Nos gustaría crear correos al alumnado del centro pero usando otro dominio cfm.eus por ejemplo. ¿Tiene algún coste extra relacionar este nuevo dominio con las cuentas de los alumnos al GSUITE que ya tenemos vinculado a las cuentas del dominio de apmendibil.eus? La persona que está como administradora de los actuales correos podría estar exenta de la gestión de los nuevos correos para el alumnado con el dominio nuevo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, Miriam. Se puede, desde la consola de administración, crear subdominios de tu dominio principal. Esos subdominios no tienen coste, pero deberás configurar con tu servidor de nombres (DNS) las redirecciones de correo para el subdominio. Si lo hacéis así tendríais el dominio principal apmendibil.eus31 para las cuentas de profesorado y administración; y un dominio secundario alumnado.apmendibil.eus37 para los alumnos.

Creo que es la solución más extendida y simple. Mantener dos dominios independientes configurando las relaciones de confianza entre ellos es más complejo de administrar