Saltar hasta el contenido principal
Rosa Boqueras Casulleras
Maestra de música - Google Certified Educator Level 1
Preguntado hace 9 días

Tenemos una duda muy misteriosa. Una alumna mía intenta entrar con su cuenta del dominio escolar en un chromebook y le dice que no puede. Me viene a preguntar y veo que la máquina en cuestión está registrada en otro centro. Pero, ¿como puede ser, si al enrolar la máquina ella sola le busca el SN? Alguien me puede dar una respuesta. Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Como dicen los compañeros, seguramente no esté liberado del anterior centro (Organización). Se deberá poner el alumno/a en contacto con su anterior centro para que le den de baja.

La ruta a seguir: Consola de administración > dispositivos > chrome > Dispositivos. Deberán buscar el dispositivo a través de unidad organizativa o filtrando la búsqueda, y una vez dentro del dispositivo dar a "Dar de baja".

Espero le sirva.

Ponte en contacto con el centro de procedencia. En el centro que estaba antes no han liberado el chromebook. 

Cuando un alumno nuestro cambia de centro, le liberamos el dispositivo una vez se ha formalizado en cambio de centro. Hasta ahora, los alumnos que nos vienen de otros centros ya vienen también con el chromebook liberado y solamente tienen que comprar la licencia de google para que los podamos integrar en nuestro dominio; si no es el caso, nos ponemos en contacto con el centro de procedencia para que lo liberen.

Yo hablaría con el proveedor que te vendió el Chromebook, a ver si puede ayudarte, ellos tienen contacto con el fabricante y puede que te puedan cambiar el Serial Number del dispositivo que está enrolado en el otro dominio para que puedas enrolarlo en el tuyo, o incluso te pueden dar alguna pista de por qué está en otro dominio enrolado? ¿SN duplicados? ...