Saltar hasta el contenido principal
Salvador Torres
Coordinador TAC
Preguntado hace 4 meses

Seguridad en las respuestas obtenidas en Google Forms. No se si es el sitio para plantear esta duda, pero no tengo a quien recurrir. Dado la situación de alarma en la que estamos, los centros debemos devolver los importes de material, excursiones y colonias de nuestros alumnos. Desde el centro no disponemos de las cuentas bancarias de los padres y se me ocurrió que haciendo un Google Forms por curso el cual se accedería desde la web del centro, sería una buena manera de recopilar y ordenar los datos. Mi duda está en si es una buena manera de recopilar estos datos. Para mí, como secretario, me resultaría muy práctico, pero no se si es segura. Debo recopilar nombres completos de los padres, del alumno/a y el número de cuenta bancaria. Alguien que me ilumine?! Gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Iñaki Burguete
Maestro de Primaria, Psicopedagogo, coordinador TIC

No lo veo como una mala opción siempre y cuando añadas la correspondiente casilla con la aceptación de RGPD.

A parte de lo que ha señalado @Iñaki Burguete13 , me planteo si vas a enviar el formulario al correo electrónico de los padres o si lo vas a colgar en alguna web. 

Lo digo porque si incluyes incluyes el formulario por correo electrónico, siempre puedes activar la configuración para que también recopiles las direcciones de correo de quién responde el formulario. De esta manera, puedes contrastar la información. 

No obstante, quizás te conviene hacer un pequeño sondeo de las preferencias de devolución de esas cantidades. Quizás haya familias a las que no les importe posponer esa devolución. 

Un saludo.

Saludos Salvador. 

Es interesante la pregunta que plantea dado la situación actual en la que nos encontramos. En definitiva como comenta Iñaki, manejar un formulario de Google puede ser una buena opción.

Por mi parte le comento que el tema de por sí, me parece delicado, dada la solicitud de registro de información "sensible", sin embargo, de mi parte, no recordando en este momento alguna otra solución para responder a la "urgente" necesidad que tiene, hacer uso del Formulario de Google es una opción a considerar.

Le comparto un site de Google del "Centro de Privacidad y seguridad" con información al respecto, a fin de que tenga mejor información y pueda decidir hacer uso o no del formulario:

https://edu.google.com/intl/es-419_ALL/why-google/privacy-security/?modal_active=none20

Así mismo le comparto el contrato del acuerdo del acuerdo del uso de G Suite for Education como un referente: https://gsuite.google.com/terms/education_terms.html?_ga=2.124956938.1259812913.1501530839-1800684438.149926330913

Quizá no le haya dado una respuesta a su pregunta, sin embargo, son consideraciones que he compartido a otros colegas y que a alguno de ellos le ha sido de utilidad.

Finalmente, está de más mencionar la consulta con sus respectivos directivos para que estén enterados de este proceso que desea realizar (aunque es posible que ya lo haya realizado ).

Con gusto de seguirle apoyando en cuanto me sea posible.

Saludos.

#enseñadesdecasa