Saltar hasta el contenido principal
Preguntado el mes pasado

¿Se pueden hacer carpetas de los cursos que tenemos en Classroom?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!

Hola

¿Tal vez te refieres a agrupar varias clases de Classroom en carpetas? Por ejemplo una carpeta que se llame "Proyectos" y que incluya las clases que hayas podido crear para los distintos trabajos por proyectos del alumnado...

Si se trata de eso, creo que no es posible aunque no estaría mal...

Saludos

Hola Isabel,

En cada clase puedes crear Temas para clasificar la información, no sé si te refieres a eso.

Si lo que quieres es clasificar en carpetas el contenido de classroom que tienes en Drive también puedes hacerlo sin problema

Sonia Pérez Vara
Neuroeducación y personalización del aprendizaje

Yo no he encontrado esa funcionalidad. Pero si alguien la conoce, me quedo para aprender :)

No sé si respondo a tu pregunta, pero cada clase de Classroom tiene su respectiva carpeta en Drive. La ha creado D.Google6 Classroom. 

¿Dónde está? 
En la sección "Trabajo de clase", en la fila superior, ahí tienes en enlace directo al calendario y a la carpeta de Drive de cada clase. Si entras, verás que hay subcarpetas. Cada tarea que creas en esa clase genera su propia subcarpeta en Drive. 

Por tanto, a la pregunta ¿Se pueden hacer carpetas de los cursos que tenemos en Classroom?, mi respuesta es "no hace falta, ya están hechas".

Un saludo.

Buenos días,

Cuando creas una clase, de manera automática se te crea una carpeta en Drive.

Todas las tareas que publiques en cada clase y te vayan entregando los alumnos se guardan directamente en esa carpeta.

Al asignar las tareas, puedes ir definiendo "Temas". La opción te aparece en la zona en la que asignas fecha, evaluación, etc, cuando estás configurando la tarea. Es una forma de ir organizando todo el trabajo de clase. Se puede hacer de muchas formas, dependiendo de cada forma de trabajar de cada profesor: por temas, unidades, proyectos....

Otra cosa es que cada profesor quiera hacer una carpeta personal en la que ir teniendo materiales para luego asignar en las tareas...