Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Google Meet
Adrian Lopez
Aprendiendo a enseñar
Preguntado hace 2 meses

¿Se puede prohibir el acceso a un Meet si un usuario oculta su IP o su cuenta de correo? Estamos teniendo problemas en el centro con alumnos que solicitan acceso externo a un Meet con seudónimos de alumnos con adaptación solo para reventar las video-clases. En el apartado informes de la consola de administración las columnas IP e identificador de usuario de estos usuarios aparecen vacíos.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

https://comunidad.gedu.es/question/5eabdab5d917b85041173ac6?intent=comment#comment-5eb79b056a215b0c80645d619

Lee este hilo, a nosotros nos pasó lo mismo hace unas semanas.

Dos soluciones. 

a) Desactivar meet para los alumnos (en las respuestas del link sale como hacerlo), es decir, los profesores pueden convocar los meets y los alumnos asistir pero los alumnos no pueden convocar meets y nunca podrán ser administradores.

b) SI quieres que los alumnos puedan convocar meets entre ellos, como nosotros, para evitarlo (que no puedes evitar que oculten una IP o intenten conectarse des de fuera), seguimos este protocolo: el profe pone en el classrroom el codigo del meet segundos antes de empezar el meet, entra siempre el primero y sale siempre el último. No deja entrar a nadie que no sea del dominio del centro. De hecho ningún alumno debe pedir entrar, ya que debe entrar al classroom y clicar al código y ya entra directamente.