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Pregunta
Preguntado hace 6 meses

¿Se puede hacer a varios docentes COANFITRIONES antes de que puedan entrar en un MEET? Para no tener que entrar en el MEET la persona que lo crea y tener que ir dando los permisos de coanfitrión. (Desarrollo más abajo nuestra problemática).

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Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola Carlos, buenos días.
Varias opciones(buscamos tener links a meet dinámicos):

  1.  Usar Google Chat, como canal de comunicación y agregar el meet desde ahí en cada clase solo cuando es necesario, simple y limpio. Con los espacios de trabajo por curso.(esta opción no se si te resolverá que varios profesores tengan el titulo de organizador predefinido, tendría que hacer una prueba)
     
  2. Crea los Meet desde el classroom, y añade profesores adjuntos esto resolverá ciertos problemas, ya que no es lo mismo un meet generado desde calendario que desde Classroom. Puedes crear un Classroom por curso con los profesores del curso y alumnos sin que este tenga otro uso que un canal de comunicación, de esta forma los enlaces a los Meets son dinámicos, cualquier profesor dentro del Classroom  puede gestionar esos enlaces, borrar o cambiar si lo necesita, el meet dependerá del profesor que lo modera y que lo ha creado, pero ambos si tiene el mismo grado de licencia podrán moderar.(al menos antes era así)

*Publica los chats URL en un Sites o los Classrooms, si quieres hacer una web de ayuda.

Importante en general a tener en cuenta, si tienes licencias de pago, teacher and learning upgrade.: 

Excepciones o posibles problemillas: 

EL profesor titular si tiene licencia de teacher and learning podrá gestionar además grupos de trabajo etc.., ojo que si el meet lo genera un profe sin licencia el meet no tendrá esas opciones aunque haya en la clase uno que si tenga esa licencia. por eso la opción que usas es muy probable que no te funcione con links a meets antiguos. el profesor puede restaurar el enlace de meet y listo.

Al igual que si un profesor con licencia genera el meet, el profesor sin licencia no podrá gestionar los controles de organizador.

Lo ideal es que los dos profesores tengan licencia entonces los dos pueden controlar las opciones de organizador y de administración de actividades.

Espero haberte ayudado.

El objetivo es:

  • al comienzo de curso, tener unos enlaces (MEETs) por cada uno de los cursos ya creados.
  • esos enlaces (MEETs) se comparte tanto al alumnado, como al profesorado, como a la familia (si son pequeños) correspondiente.

De esta forma, todo alumnado confinado sabe a dónde tiene que asistir (aula virtual = meet) en caso de que no pueda asistir presencialmente y cada profesor, también sabe dónde tiene que asistir si es que tiene algún alumno o alumna confinada. Sin perder tiempo en crear meets, etc....

Y también que al tener licencias de Teaching & Learning Plus, que el profesorado pueda crear las SALAS correspondientes estando dentro de ese MEET.

Ahora mismo este sistema nos funciona bien, pero..., hemos puesto licencias de Teaching & Learning al profesorado y claro, no tiene permisos para crear las SALAS. Pues los enlaces por curso, los creé con mi usuario desde Google Calendar. Y en Google Calendar, no puedo hacer propietario del MEET a un GRUPO de usuario, tiene que ser a 1 usuario.