Saltar hasta el contenido principal
José Espejo
Buscando mejorar mi competencia digital
Preguntado hace 2 años

¿Se puede anclar una tarea o un material en "Trabajo de clase" o solo se permite mover hacia arriba o hacia abajo?

Jorge Cubas Moreno GEGER
Yo lo que hago es simplemente no asignarle tema a los materiales que quiero darles importancia. Al no asignarles un tema SIEMPRE están en la parte alta de la pestaña "Trabajo de Clase".
José Espejo
Es una buena solución Jorge Cubas Moreno . Mi idea es tener al inicio de cada tema material para consulta de los alumnos y a continuación las tareas, por eso pensaba en la posibilidad de fijar los recursos o materiales. De todas maneras, he enviado una petición a ver si lo estiman oportuno incorporar esta funcionalidad. Gracias.
Jorge Cubas Moreno GEGER
Yo dejo sin tema el documento donde explico los objetivos de la asignatura, para que siempre se sitúe en la cabecera, y posteriormente voy publicando con temas el resto de documentos y tareas.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola José,

No existe la opción "fijar" como ocurre en otras plataformas. En la pestaña Trabajo de clase pedes crear un Tema llamado "Tareas fijadas", "Material importante" o como tú quieras, y situarlo en primer lugar dentro de la estructura de temas, para que siempre esté arriba.

En el tablón, cualquier anuncio tiene la opción Mover al principio, pero es algo que debes hacer manualmente. Es una buena sugerencia, puedes enviarla desde la opción Notificar problema o solicitar función en el icono ❔de Classroom 

Carmen Martínez
Profesora, Ingeniera y responsable TIC

Me uno a lo que ha dicho Marcos y añado que cualquier material o tarea que publiques SIN tema, aparecerá siempre arriba en Trabajo de clase.

Gabriel Erices
Magister en Ciencias de la Educación, Mención Currículum y Evaluación - Profesor de Educación Religiosa - Comunicador Audiovisual

Oh sí, solo se puede mover, si quieres mantener la sensación de fijar un trabajo, lo debes hacer tu mismo todos los días, si es que publicas algo nuevo....