Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!
Preguntado hace 5 meses

Salas predefinidas en Google Meet

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!

Una pregunta sencilla sobre Meet. De tanto en tanto se convoca una reunión en la que al principio deben estar todos los asistentes en la sala común y en un momento determinado separarse por salas. Antes de finalizar la sesión, debo recuperar a todos en la sala común para hacer el cierre.

La pregunta es si se pueden tener las salas creadas de antemano (con sus respectivos miembros) pero que la reunión inicie para todos en la sala común. En tal caso, ¿cómo se da paso al trabajo en salas?

La intención es evitar esperas mientras divido a los asistentes en salas ya que no pueden ser aleatorias sino que se corresponden con grupos de trabajo fijos.

Gracias comunidad!

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola Rafa, buenos días.

Intuyo que tienes Teaching and learning Upgrade o education Plus, ya que de otro modo no podrías crear salas de usuarios en meet.

La opción más interesante a mi modo de ver es usar Calendar, desde ahí creas el evento, o modificas el existente creado por classroom o por la app que uses y añades o modificas el meet, es importante que los invitados estén ya en el evento.

Dentro de la ventana de edición del evento vas a la configuración de la llamada o videoconferencia (la rueca al lado del botón de unirme a Google meet del evento del calendario.

En la ventana de configuración selecciona Grupos de trabajo, y añade los que necesites, aunque estén vacíos, es probable que Google añada de manera aleatoria a los usuarios, sácalos de ahí y ponlos como quieras tenerlos ordenados. Guarda los cambios del evento!!

Al iniciar el Meet, actúa con normalidad y cuando quieras activar los grupos vete a grupos de trabajo, botón de crear y actívalos, las invitaciones y asignaciones son automáticas según las configuraste previamente en el calendar.

*Por defecto los grupos están desactivados con lo que empezareis todos en la sala principal.