Saltar hasta el contenido principal
Harut
Preguntado hace 6 meses

Restringir inicio de sesión a grupo usuarios en Chromebook.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Miquel Rivero
Mestre Coordinador TAC i apassionat per les noves tecnologies aplicades a l'educació.

Buenas tardes, la semana pasada ae hizo una formación sobre crhomebooks que habla sobre resolución de problemas prácticos muy sencilla os paso el enlace, está en català pero se entiende perfectamente.

https://youtu.be/KZD-n6JEzdw

Hola @Harut12 ,

puede que esto te sirva: https://support.google.com/chromebook/answer/1059252?hl=es19

pero creo que es para equipos NO GESTIONADOS.

 

Un saludo,

Me refiero a restringir el poder hacer login en los chromebooks a un determinado grupo de alumnos. Contamos con diferentes carros de Chromebooks, que comparten ciertas clases. Lo que quiero es asignar cada chromebook a un grupo de alumnos, p.ej. el primer chromebook de cada clase al número 1 de cada clase, el segundo al número 2, etc. Para que los alumnos se responsabilizen más de los dispositivos..

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @Harut10 , buenos días.

La única posibilidad que veo a lo que planteas en crear subdominios por Grupo de clases, y restringir las maquinas a esos subdominios.


1º Registrar un subdominio  por clase.
 (registrar un dominio o subdominio dependerá mucho de tu proveedor de servicio de dominios, ONE&ONE, WEBEMPRESA, etc..) por lo general es gratuito hacer subdominios, en casi todos los proveedores serios.

2º Registra esos dominios en tu consola de administración, y añade  les por favor el SPF y el DKIM.

3º Una vez tienes los dominios registrados en tu consola de administración puedes cambiar la cuenta de login de cualquier usuario.  Por ejemplo: De pepe@dominio.com12 a pepe@clase1.dominio.com11, esto se hace en el update user, o actualizar usuario sobre la cuenta del usuario en el directorio de la consola de administración con Gestión en masa23 puedes hacerlo de manera masiva.

4º Restringir el acceso a los chromebooks por dominio. En la consola de administración aquí13

Busca el ajuste que se llama restricción de inicio de sesión, restringe el inicio de sesión a una lista de usuarios, de esta manera:  escribiendo en el hueco que te deja *@dominio.com9 solo los usuarios con este dominio podrán usar esos chromebooks, (usa las unidades organizativas para separar los chromebooks nº de serie)  si necesitas añadir más dominios, en otra línea pon otro dominio.


* De momento los grupos no se pueden usar para restringir maquinas.(quien sabe algún día).

Espero te ayude, un Saludo.