Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 años

Respecto a los claustros virtuales, ¿qué herramienta de Gsuite y configuración creéis la más adecuada? Unos 100 participantes.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Una posible solución, con tantos participantes, sería elaborar un documento o presentación con lo que se pretende hablar/aprobar en ese Claustro y, con suficiente antelación, mandarlo por correo junto a un enlace con un formulario sobre preguntas o aclaraciones que se soliciten respecto a dicho documento.

Luego, mediante un meet, se podrían resolver las cuestiones planteadas mediante el formulario previo. 

Para los que no hubieran podido o querido leer con anterioridad el documento y/o resolver el cuestionario de dudas/aclaraciones, siempre puedes habilitar el Chat y, al llegar al punto de ruegos y preguntas, permitir la salida de la reunión a los que no tuvieran dudas y quedarte únicamente con los que quisieran aclarar cuestiones nuevas.

 

Un saludo

 

Opciones que se me pasan por la cabeza y que no terminan de ajustarse a nuestras necesidades:

a) Videoconferencia con el video y el audio deshabilitado para los participantes. Creo que en lo que respecta al vídeo, dependerá de que los participantes lo deshabiliten, no se les puede 'apagar' la camára ¿verdad? Las intervenciones del profesorado serían por el chat. ¿Funcionaría razonablemente bien con 100 participantes?

b) Emisión en directo de la videoconferencia, con 7 participantes y el resto espectadores. ¿Existe alguna forma de que los espectadores puedan intervenir? por chat o por cualquier otro método.

c) Otra herramienta o combinaciones de ellas. ¿Combinar chat y meet para limitar las intervenciones con vídeo y audio a los 7 usuarios más activos y dejar el chat para ruegos y preguntas? ¿Es posible hacerlo?