Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 6 meses

¿Qué tengo que hacer para que un usuario de gmail reciba un mensaje de aviso cuando dirige un correo a una dirección equivocada? Hemos comprobado que cuando escribimos mal una dirección de nuestro dominio, por ejemplo utilizando acentos, p.e: dirección@dominio.es, el remitente no recibe aviso de que esa cuenta no existe y piensa que lo ha enviado correctamente. Gracias por la ayuda.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas, Carlos.

Leyendo la descripción que haces del proBlema, caBe pensar que tenéis activado un enrutamiento para el "Catch All" de manera que cuando alguien escribe a un usuario del dominio que no existe, el correo no se devuelve (lo que generaría un mensaje del robot mailer-daemon@googlemail.com13 por no poder entregarlo) sino que llega a alguna cuenta existente. Esto se configura y define en:

- Aplicaciones
-- G Suite
--- Gmail
----  Configuración Avanzada
----- Enrutamiento

ComprueBa si tienes alguna regla definida para los mensajes entrantes que añadan algún destinatario para las No reconocidos/Catch-all.

Esta pinta tiene el la configuración del Catch-all, cuando existe...
Esta pinta tiene el la configuración del Catch-all, cuando existe...

Si no tenéis definido el Catch-all, haz la prueBa desde otro Gmail u otro dominio porque sí deBerían estar llegando los errores.

No está de más aprovechar para revisar la configuración de los registros MX de tu dominio aquí: https://toolbox.googleapps.com/apps/checkmx/10

Y si ves alguna alarma, puedes sanearla esta magnífica guía de @Pablo Felip11 (quién si no ;-)

https://www.gsuiteparaeducacion.tk/2018/05/tutorial-vueltas-con-dominios-spf-dkim.html14

Un saludo.