Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Alex Acevedo
Admin de Google Workspace
Preguntado hace 6 meses

Puedo controlar que en mis clases classrom no me aparezcan estudiantes que yo no haya invitado. Porque es posible que se me agregue un estudiante que no le corresponda esa clase

This question has a reward worth 100 GEGCoins from Alberto Gilsanz Mir and is in decision making phase!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Alex Acevedo10, puedes ver los alumnos que tienes en la clase en la pestaña personas, des de allí puedes sacarlos si quieres si hay alguien que no le corresponda estar. De todas maneras no es algo muy común, los alumnos estan identificados con su correo del centro, solo pueden acceder a tus clases usuarios de tu organización, por lo tanto si quisieran poner algún comentario que no tocara o hacer algo sabrías quién es.

De todas maneras para invitar alumnos a la clase de classroom tienes 3 maneras, dos donde si podrían entrar otros alumnis que no les tocara y una que no:

• Las dos primeras serían proporcionándoles el código o dándoles el enlace de invitación, si se pasaran el código de la clase o el enlace de invitación podrían entrar otros alumnos.
  • La otra manera en que seguro que no te entraría nadie que no quisieras es que los invites tu directamente por correo electrónico des de la sección personas. Para no tener que escribir los correos uno a uno si des de la consola tenéis configurados los grupos, por ejemplo por clases, puedes invitarles directamente a todos los que pertenecen a ese grupo mediante el correo de grupo de usuarios.

Saludos!

Buenas tardes, te comparto mi experiencia bueno por temas de seguridad inhabilito el código de invitación en la pestaña General que se encuentra en configuración (engranaje).

Luego invito  a mis alumnos por correo grupal.

Buenos días @Alex Acevedo12 

Exactamente, la mejor forma de controlar que nadie se meta en tu Classroom sería haciéndolo solo mediante el envío de invitaciones a las personas que te interese que estén en ella. En caso de que tu consola no esté configurada, se me ocurre que para recoger las direcciones de correo y te sea sencillo enviar las invitaciones, utilices un formulario para recoger ese dato (y otros si te interesan) y luego con un simple copia pega lo tengas hecho desde Hojas de Cálculo.

Buen finde!