Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 9 meses

Promover el desarrollo de la inteligencia emocional. ¿Es una necesidad en la educación superior?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Isidro. 

Si hubiera leído tu pregunta antes podríamos haber tenido un interesantísimo debate (no sé si verás mi respuesta tras 7 meses).

Personalmente pienso que, la inteligencia emocional debe de ser una competencia transversal en todas las áreas y una asignatura en sí misma en todas las etapas educativas. Necesitamos que nos enseñen desde niños a expresas nuestras emociones y no solo eso, fomentar otras habilidades como la comunicación oral y expresión corporal son más que necesarias para un correcto desarrollo de la inteligencia emocional. 

Por eso yo nunca eliminaría materias como ética, ciudadanía (o cualquier nombre que se os ocurra, eso es lo de menos) del currículum. Necesitamos que existan ese tipo de materias, eso sí, siempre y cuando no se convierta en un "pinto y coloreo" como ha sido hasta ahora (en muchos casos).