Saltar hasta el contenido principal
Pregunta

Problema en permisos DRIVE: Hola buenos días. Espero que estén todos bien. Me ha surgido una duda y no encuentro respuesta. En mi centro educativo, tengo a todos los profesores registrados en la unidad organizativa superior, y a varios alumnos en una unidad organizativa de jerarquía inferior. Nos hemos dado cuenta que, por defecto, cuando un profesor elabora un documento en DRIVE los permisos del mismo se comparten con todos los miembros del dominio, ¡pero también con las jerarquías inferiores! A esa jerarquía de alumnos no quiero quitarles el DRIVE; lo que quiero es que, por defecto, un documento de DRIVE se comparta sólo con su nivel jerárquico y no con los inferiores. ¿Es posible? GRACIAS.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas,

Recomendaciones: no tengas usuarios en la UO superior, mételos en una UO propia separada del alumnado.
Lo que comentas: cualquier contenido creado en la raíz de "Mi Unidad" de cualquier usuario es, por defecto y sin que exista posiBilidad de camBiarlo desde la consola, privado. Así que no me cuadra lo que comentas. Tiene que estar elaBorando ese documento del que haBlas no en la raíz de "Mi Unidad" sino en cualquier otro sitio (Unidades compartidas, Carpetas compartidas) que ya tenga permisos adjudicados (por ejemplo, el que sea visiBle para todo el dominio). Tampoco es posiBle regular permisos a ese nivel por Unidad Organizativa, únicamente por usuarios o grupos específicos, para todo el dominio o de manera pública. Así que el procedimiento natural es crear una carpeta compartida o una unidad compartida, dar los permisos a los grupos correspondientes y de esa forma todo lo que se cree DENTRO de esa carpeta o unidad heredará por defecto los permisos establecidos a nivel de la carpeta o Unidad compartida.
Un saludo.