Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Moises Dube Escala
Tutor de primària - Olot
Preguntado hace 2 años

¿Podemos añadir más interacción en Google Classroom añadiendo un nuevo tipo de actividad o modificando una actual?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Buenos días, Moisés:

podrías crear una tarea en la que ofrecieras un documento de texto, presentación,... con permiso de edición para todos los alumnos, de modo que todos ellos pudieran hacer su parte del trabajo y el documento completo quedaría visible para todo el grupo y todos ellos podrían leer o aprender de lo que han hecho los compañeros.

Un saludo

En la situación actual, hecho de menos que entre los alumnos y alumnas de la clase de classroom puedan "ver" los trabajos que van realizando lo otros. Me peguntaba si, en el caso que las tareas no sean evaluables como lo son la mayoria en este momento, se podria crear una tarea en la que el alumno entregara su trabajo (presentación, archivo de texto etc...) y quedara "expuesto" para que otros vieran los trabajos ya presentados.

En la vida real, cuando llegas a clase, los alumnos ven los trabajos de los otros y les ayuda a coger ganas de acabar bien el suyo o de empezar si eres el único que no lo has echo!

No se si me explico. Gracias!

Hola.

Creo que no es posible.

Los archivos son propiedad del alumno/a y, cuando entrega la tarea, esa propiedad pasa al profesor.

Una posibilidad es que hagas un site con los trabajos (pero tendrías que cargar tú los trabajos y modificar los permisos de los documentos para que fueran visibles en tu organización)