Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 10 meses

Permitir Play Store en la unidad organizativa de profes.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Muy Buenas, @Antonio Jimenez Botella13.

Si te refieres a la Play Store en los dispositivos con Chrome OS, para las cuentas de educación siempre es gestionada y hay que ir aproBando las aplicaciones una a una, no puedes dar liBertad a tus usuarios por UO.

Si te refieres a la Play Store para los dispositivos Android (no Chrome OS), se gestiona activando el servicio correspondiente a través de Aplicaciones - Servicios Adicionales de Google - Google Play.

Un saludo.

Hola Antonio,

Creo que la posibilidad de activar/desactivar la Play Store por UO sólo existe si tienes la versión Enterprise de Google for Education (la de pago). Si vuestra versión es la gratuita, no es posible, sólo puedas activar/desactivar para todo el centro.

Un saludo,

David.

Queremos permitir el uso de la Play Store en la unidad organizativa de los docentes y no tener que ir dando permiso según peticiones.

¿Es posible?

¡Gracias!

Nosotros en el centro lo hemos preguntado e intentado de mil maneras... me interesa el tema, pero nos han dicho que no es posible abrir solo a una unidad organizativa.

Imagino @Antonio Jimenez Botella13 que te refieres a aplicaciones Android en Chromebooks. La activación del Google Play gestionado es efectivamente por dominio, pero puedes habilitarlo únicamente en las OU que te interese. Además puedes gestionar  apps diferentes según OU, por ejemplo para profes y para el alumnado según ciclos o etapas.

Echa un ojo a este artículo de soporte.

https://support.google.com/chrome/a/answer/7131624#zippy=29