Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 13 días

Para los expertos en GAS..., ¿alguien sabe por qué no me aparece el método de USERS?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola, @Carlos Sánchez Martín8 .

El Admin SDK está formado por varias APIs distintas, dos de ellas son Reports y Directory. Parece que en el selector de servicios avanzados del nuevo IDE no aparece, por ahora, Directory, así que activa temporalmente el antiguo y selecciona ese servicio avanzado desde él.

Para los expertos en GAS..., ¿alguien sabe por qué no me aparece el método de USERS?

Verás que al volver al nuevo te aparecerá como activado y podrás usarlo sin problemas, ayuda contextual de la clase incluida.

Por otro lado, no necesitas vincular tu script a un proyecto GCP convencional (en la documentación los denomina estándar) a menos que vayas a atacar una API determinada vía REST, estés pensando en publicarlo como complemento o en otras circunstancias que no se dan de manera habitual (necesitas configurar el OAUTH del proyecto, vas invocarlo desde otro script, usas la API del selector de archivos...). Si no es así, simplemente activa el servicio avanzado que desees en el IDE y chimpún.

Acabo de notificar el problema con Directory API, hacía mediados de enero ya estará disponible en el selector.