Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 8 meses

¿Os parece que podamos crear un listado con los servicios y aplicaciones para su verificación según RGPD en cumplimiento normativo? Por no repetir el trabajo en cada centro.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola.

Nosotros tenemos esta recopilación, aunque se puede profundizar más en las condiciones de uso y privacidad, que se enlazan. Lo que no soy capaz es de determinar en todas y cada una si cumple o no con la RGPD/GDPR. Puede servir de ayuda en el comienzo.

https://sites.google.com/escuelassj.com/aprendemosenlanube/aplicaciones75

Dacil Gonzalez
Certified Trainer en Google for Education

Al igual que los compañeros me parece una idea genial.

En el proyecto TICTAC Pills hemos añadido en cada una de las herramientas desarrolladas las Condiciones de Uso y Política de Privacidad para consulta (https://sites.google.com/colegio-alameda.com/tic-tac-pills/inicio?authuser=0)42

Coincido con Jorge en que podemos comenzar con un documento compartido e ir añadiendo a la lista los servicios y aplicaciones que vayamos necesitando.

Un abrazo y buen día a todos

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

+1 (feeling nostalgic today) ;-)

Jorge Cubas MorenoGEGER
Persona muy inquieta con preguntas, muchas veces, sin respuesta...

Me parece una idea genial. Se puede partir de una lista e ir completando según vayamos necesitando.

Hay gente en la comunidad que podría aportar mucho y ahorraríamos mucha faena a los Coordinadores Tic o responsables de Protección de Datos. 

Nosotros ayudaremos  en la parte que dice Alberto,  decidir el formato de colaboración y nos ponemos manos a la obra

Fran Calmaestra
Padre y maestro, lo demás...es poner florituras.

Creo que sería fabuloso. Contad conmigo para lo que se necesite. Por lo que veo en las respuestas anteriores, tanto Alberto Gilsanz, como Dacil ya tienen un buen listado de Apps con el enlace a sus políticas de privacidad de datos.

Tal vez lo que podamos hacer sea fundamentarnos en esos dos listados, para ir verificando una a una (que es lo complicado), leyendo sus políticas minuciosamente o consultando a las propias empresas/personas creadoras cuando exista duda o no quede bien clarificado en sus políticas.

En muchos casos, no queda del todo claro...