Saltar hasta el contenido principal
Garbiñe Telletxea
Orientadora EI y EP. Equipo TIC.
Preguntado hace 11 meses

No conseguimos instalar aplicaciones Android en nuestros Chromebooks

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Buenas tardes Garbiñe, son varios los cambios introducidos en la consola y poco tiempo para analizar con calma. He realizado varias pruebas y veo que la idea es centralizar la instalación de aplicaciones para facilitar a los administradores. Como has podido ver desde Administración de dispositivos>Chrome>Aplicaciones y extensiones, desde el botón + puedes añadir aplicaciones desde la chrome store y google play directamente, pues ahí está el truco, basta con seleccionar la app desde google play sin previamente aprobarla en play.google.com/work/45, se aprueba directamente. Luego puedes comprobar y la verás aprobada.

Te adjunto enlace con manual

https://support.google.com/chrome/a/answer/7131624?hl=en39

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

Muy Buenas, @Garbiñe Telletxea38, completo lo que comenta Fernando con un par de animaciones para que compruebes si tienes todo bien. Si te sigue sin funcionar, contáctame si quieres por privado (Twitter) y lo vemos juntos.

Paso 0:

Comprueba que tienes DESACTIVADO el servicio adicional de la Play Store y ACTIVADO el servicio adicional de Google Play administrado. OJO: Si dejas Play Store activado, tus usuarios verán TODA LA PLAY STORE (aunque no les dejará instalarse nada que no tengas aprobado).

- Aplicaciones - Servicios adicionales de Google - Play Store / Google Play administrado

DESACTIVA la Play Store - ACTIVA Google Play administrado
DESACTIVA la Play Store - ACTIVA Google Play administrado


Paso 1:

Comprueba que tienes "permitida" la gestión de aplicaciones de Android en la consola (esto instalará la Play Store en los Chromebooks de tus usuarios cuando inicien sesión). Se hace en: 

- Dispositivos - Administración de Chrome - Aplicaciones y Extensiones - Configuración adicional

Permitr Aplicaciones Android en dispositivos Chrome
Permitr Aplicaciones Android en dispositivos Chrome

Paso 2:

"Permite", "fuerza" o "fuerza y fija" la instalación de las Apps de Android que necesites, para las UO correspondientes:


- Dispositivos - Administración de Chrome - Aplicaciones y Extensiones - Botón + de la parte inferior izquierda - Icono de la Play Store
 

No conseguimos instalar aplicaciones Android en nuestros Chromebooks

Paso 3:

Asegúrate de tus usuarios no puedan iniciar sesión con cuentas secundarias para no poder cambiar de cuenta en la Play Store. Esto se hace en:
 

- Dispositivos - Administración de Chrome - Configuración de Usuario  y de Navegador - Experiencia de Usuario - Iniciar sesión en cuentas secundarias
 

No conseguimos instalar aplicaciones Android en nuestros Chromebooks

Prueba con todo esto y me dices ;-)

Garbiñe Telletxea
Orientadora EI y EP. Equipo TIC.

Buenas tardes,

Llevamos varias semanas enredando en la consola de administración pero no hay forma de que las aplicaciones de Google Play que tenemos aprobadas aparezcan en la aplicación de Google Play de los Chromebooks. No podemos forzar la instalación de una serie de aplicaciones que nos interesa que funcionen. 

Seguramente sea algo de la administración de dispositivos que no tenemos bien configurado pero ya no sabemos dónde tocar.