Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Muy buenas a tod@s: Este curso hemos empezado un proyecto ilusionante donde integrar de manera efectiva a las familias en la comunidad digital del centro. Para ello hemos facilitado cuentas del dominio a las familias. En este proceso, en el apartado comunicaciones nos ha surgido la siguiente demanda, y es tener un informe de lectura de usuarios que han leído un correo Gmail. Ya sabemos que existe la posibilidad de tener confirmaciones de lectura individualizada de los usuarios, lo que nos gustaría saber si se podría obtener un informe, por lo tedioso que sería ver decenas o cientos de confirmaciones de lectura y no tener un registro efectivo (entendemos que nos perderíamos entre tanto correo). ¿Existe alguna opción disponible? Muchas gracias de antemano.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Desde mi punto de vista si se desea una confirmación o una respuesta, un formulario embebido en el correo es la mejor opción. Te permite segmentar y saber quién ha asistirá por ejemplo la convocatoria a una reunión. Sería el equivalente digital al típico faldón de las circulares.

Muy Buenas, @Francisco José Benjumeda Marín19 ,

Desconozco si esta información se puede centralizar mediante algún informe de la consola (lo más parecido sería el buscador en el registro de correo electrónico de la sección Informes, pero no te proporciona nada sobre las confirmaciones de lectura de los mensajes enviados fuera del dominio ni permite exportaciones). Mailtrack.io70 ofrece informes sobre la apertura de los correos pero, claro, en su versión de pago.

Un cordial saludo.

JOSE DEL POZO - NovaEducatio
mire donde mire, solo encuentro dudas

Ampliando lo que comenta @BalBino Fernández Revuelta18 , la herramienta de mailing Mailchimp 17ofrece seguimiento y confirmación de apertura de correos de forma gratuita hasta 2000 usuarios, siempre que no te pases el día enviando mensajes, claro.

Es una herramienta de marketing que puede resultar muy útil en su versión gratuita. Puedes ver quién abrió un correo y hacer seguimiento del número de aperturas, sin han hecho click en algún elemento, ... Sencilla y fácil de usar, recomendable.

Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!

Hola,

yo utilizo YAMM, en versió de pago, que no es nada cara. Permite 1.500 correos diarios y llega a los destinatarios sin ningún tipo de señal sobre el seguimiento ni de publicidad. Sé que la función principal de YAMM es la incorporación de campos combinados en los correos para que vayan personalizados, pero muchas veces los envío simplemente para hacer el seguimiento de lectura.