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Pregunta
Preguntado el año pasado

Me gustaría crear un protocolo de bajas de usuarios de Google (tanto alumnos como profesores) ¿Tenéis algún proceso para seguir en el que deis de baja al usuario de Google (dejando inoperativo el Drive, gmail, etc.)? ¿Qué me recomendáis?

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En ambos casos, el procedimiento que sigo es el siguiente:

  1. Dejar un tiempo acceso a la cuenta, para poder organizar la retirada de materiales, transferir a otra cuenta o lo que quieran hacer con sus datos. Avisar de la temporalidad. Normalmente, cuando acaba un curso dejamos hasta septiembre. En septiembre avisamos de que próximamente se perderá el acceso a la cuenta (30 días antes, por ejemplo)
  2. Suspender la cuenta. Mientras no haya problema con el espacio de almacenamiento, no supone ningún problema tener una unidad organizativa con Bajas, y las cuentas suspendidas allí. Enviar correo antes de la suspensión (una semana)
  3. Un tiempo después de la suspensión, se eliminan los usuarios definitivamente. Siempre hay algún despistado que no hizo la copia de sus datos a tiempo y se le abre acceso temporalmente.

Briconsejo: Si un alumno se va del centro, mantenerlo suspendido mientras esté en edad de escolarización. Algún caso ha habido de alumnos que dejan el centro por algún motivo y unos años después regresan. Al regresar, es más sencillo recuperar su cuenta con la misma dirección que tener que crear un nuevo usuario. Y mantendrá la configuración que dejó.

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