Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 9 meses

Hola, trabajamos en una Universidad y la mayoría de los profesores trabaja con Google Classroom. Los alumnos de 1º están todos matriculados de las mismas asignaturas, pero los de 2º, 3º y 4º, no. A medida que van aprobando van eligiendo otras asignaturas de otros cursos. La pregunta es ¿Conocéis algún tipo de software para pasar lista en clase "por asignatura", no por Curso?. Ya si estuviese conectada con GClassroom sería genial!!!. Mil gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

BalBino Fernández Revuelta
Obrero de la Transformación Digital

¡Muy Buenas!

No sé si he entendido muy Bien lo que quieres hacer pero se me ocurre que dispones de:

- Soluciones para importar el alumnado de la clase de Classroom ("la asignatura") que te permiten hacer el seguimiento de la asistencia: desde la combinación CuadernoVirtual41 del Profesor + ImExClass43 del gran @Jaume Feliu36 , basado en hojas de cálculo de Google; hasta Additio31 o soluciones más sofisticadas (hay muchas en el mercado).
- Si lo que buscas es una manera de controlar la asistencia DESDE Classroom: tendrás que jugar con preguntas, tareas, autopublicaciones y fechas de entrega para que, por ejemplo, te respondan o marquen una tarea como completada para registrar la asistencia (yo en mis clases hago eso, pero nada impide en ese caso que alguien, sin asistir a clase, esté pendiente de las publicaciones de la clase...). La aplicación de Classroom para Android o iOS permite, con la opción de estudiante aleatorio, marcar quién está ausente, pero luego no hay manera (que yo conozca) de exportarlo.
- Otras opciones: un código QR proyectado y que lleve, escaneado desde el teléfono móvil, al envío de un formulario autocompletado con la dirección de correo-e del asistente, recogiendo los datos en una hoja de cálculo, etc...

Espero haberte dado alguna pista, si no seguro que alguien que saBe más que yo nos aporta algo. En mi Escuela gestionamos la asistencia con una plataforma específica (bastante limitada, por cierto ;-)

Un saludo.