Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
CoRubrics
Preguntado hace 9 meses

Hola, soy tutora de Educación Infantil así que las rúbricas en nuestro caso son algo diferentes. El alumnado no puede participar directamente, somos nosotras quienes recogemos toda la información y en todo caso también llas familias. Qué me recomendáis para usar este sistema de evaluación? tengo que decir que estoy iniciandome en el uso de estas tecnologías, así que no sé demasiado...

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Si solo evaluáis con rúbricas vosotras, creo que no tiene mucho sentido usar CoRubrics. És mejor usar una simple hoja de cálculo.

Si las familias también son partícipes de esa evaluación, entonces sí. CoRubrics distingue tres puntuaciones. La del propio alumno, que en vuestro caso quedaría en blanco, la de los profesores, que en vuestro caso se podría usar, y la de los compañeros. De hecho, esta última puntuación es de cualquiera que haya respondido el formulario y no sea ni el propio alumno ni profesor.

Yo os propongo que introduzcáis la.lista de alumnos y indiquéis el mail de la família. Así tendréis por separado la puntuación de la propia familia (que puede no ser muy objetiva) en autoevaluación y la media de todas las familias en coevaluación.