Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Miguel Ángel Gallardo Vigil
Doctor en Psicopedagogía
Preguntado el año pasado

Hola, soy nuevo por aquí. Con esto de la pandemia, tengo que dar clases online a mis estudiantes. Son universitarios. Las voy a impartir por Google Meet. Mi consulta es si sabéis de alguna herramienta que me ayude a controlar que los estudiantes están atendiendo en clase y no están navegando o haciendo otras cosas. He pensado incorporar cada x tiempo una actividad, pero si hubiera algún recurso que me podáis indicar yo os lo agradecería. Un saludo.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola,

Incluso aunque existiera esa herramienta, tan solo podría garantizar que no están navegando en ese ordenador. Podrían tener un segundo dispositivo en el que realizar otras actividades.

Como ya apuntas, lo más coherente es realizar preguntas, actividades,... obligarles a tomar nota de lo que vas diciendo en clase para después realizar un cuestionario hecho con Formularios de Google, o hacer de vez en cuando alguna pregunta utilizando Kahoot, Quizizz o herramientas similares de uso sencillo.

¡Ánimo!