Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
paco sanz
conecta
Preguntado hace 3 meses

Hola, se va una alumna del cole, el año pasado compro un Chromebook y la madre lo quiere vender a otra familia para que lo aproveche. Tengo entendido que cuándo se lo desenrole, la licencia de ese dispositivo se pierde, ¿no? ¿Puedo traspasarla a otro alumno y que la utilice? Gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola Paco,

las licencias son por dispositivo (toda su vida útil) y por dominio. Por tanto, no se pueden pasar licencias de un dominio a otro ni de un dispositivo a otro. Si desenrolas el equipo de tu consola, la licencia se pierde, ya que se supone que el equipo se retira de la flota.

Solo hay una excepción. Si un alumno de tu dominio tiene un chromebook, sufre algún percance (por ejemplo, se lo roban) y el alumno adquiere un chromebook nuevo de la misma marca y el mismo modelo, entonces no hace falta que compre la licencia, se puede reaprovechar la que ya tenía una. Para hacer este reaprovechamiento, cuando se da de baja el chromebook se indica que se sustituye por un nuevo chromebook de la misma marca y modelo y la licencia passa al pull de licencias, para poder ser aprovechada al enrolar el nuevo.

 

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

37 visualización
1 seguidor
Preguntado hace 3 meses
Vistas de este mes