Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 2 meses

Hola! Sabéis si hay alguna posibilidad de hacer un borrado masivo de clases en Classroom? Resulta que soy formador de docentes en herramientas de Google, y una de las actividades es que creen un Classroom y me den acceso a él. Cuando acaba la formación tengo unos 300 Classroom como mínimo, y para desapuntarme y dejarlo limpio para la próxima convocatoria me paso un buen rato haciéndolo... Conocéis de alguna manera de poder hacerlo más deprisa? Gracias!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Alternativas:

• Usar complementos, normalmente de pago, como te sugiere @Raul Martinez3.
  • También tienes ClassRight10, que es muy sencillo pero totalmente gratuito y dispone de esta función.
  • Usar GAM, es una herramienta de línea de comandos. Aquí8 tienes una guía de puesta en marcha y uso.
  • Programártelo tú mismo usando AppsScript o cualquier otro entorno que te permita invocar la API REST de Classroom (Node, Python, JS, Java, etc.).

Parece, no obstante, que ciertas funciones de administración de clases integradas en G Suite están en camino...

Existen apps para la gestión de classrooms, normalmente de pago y complejas.

Una solución a tu problema sería que tus alumnos inviten a otros alumnos a sus classrooms en lugar de a ti. 300 son muchos...