Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado el año pasado

Hola, quiero indexar un site a través de Google Search Console. Descargo el archivo HTM y, lo subo al site, pero algo no funciona. Algún consejo?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Creo que el problema que manifiesta @Raul Martinez18  tiene más bien que ver con el hecho de que no puede verificar la propiedad del dominio.

En principio en esos casos basta con:

1. Añadir propiedad.
  2. Escribir la URL en Prefijo de la URL, por ejemplo: https://sites.google.com/view/hdcibtac19/18 (no te dejes la barra final).

Si la cuenta propietaria del Site es la misma que está añadiendo la propiedad debería ser automático. Si no es el caso, prueba a crear una propiedad en Google Analytics primero y activa el registro de visitas al Site, eso hará que se utilice ese método de verificación en Google Search Console de manera predeterminada.

Lo acabo de probar con uno de mis Sites y ha sido tal cual.

Hola, quiero indexar un site a través de Google Search Console. Descargo el archivo HTM y, lo subo al site, pero algo no funciona. Algún consejo?

¿O estás intentando otra cosa y no he entendido nada de nada? 😅

Miquel Rivero
Mestre Coordinador TAC i apassionat per les noves tecnologies aplicades a l'educació.

Puedes probar esto, ves a la opción de compartir el Site y en la ventana que te salga clica la opción de enlaces y cambia los parámetros para hacer público el Site, de esta manera puedes compartir el link e indexar-lo donde quieras para que lo abra todo el mundo sin problemas.

Suerte