Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 11 meses

Hola,necesito ayuda...tenemos que instalar los códigod MDM en las chromebooks,no sabemos si se tiene que hacer una a una desde la consola de administración o hay un método más rápido. Y por otro lado como se administra la licencia de Google?. Muchas gracias

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola @Tamara 17 ,

no sé a qué te refieres por "código MDM" si puedes detallarme un poco más.

Por otro lado, primero debes tener las licencias (compradas y asignadas) en la consola de administración. Puedes ver las que tienes libres para asignar desde:

Hola,necesito ayuda...tenemos que instalar los códigod MDM en las chromebooks,no sabemos si se tiene que hacer una a una desde la consola de administración o hay un método más rápido. Y por otro lado como se administra la licencia de Google?. Muchas gracias

Luego cuando enciendas los Chromebooks --> tienes que registrarlos como EMPRESA (ENROLL) con una cuenta del colegio que tenga permisos para ENROLAR equipos (meter los equipos para gestión en la consola de GOOGLE), eso te cogerá una de las licencias que tienes libre y la utilizará para ese equipo.

El equipo se quedará por defecto en la OU del usuario que ha enrollado el equipo (se puede configurar para que vaya a otra OU).

Una vez tengas todos los equipos, los deberás mover a las Ous correspondientes para aplicar una u otra política en función de la OU.

No sé si es exactamente lo que quieres hacer.

Un saludo.

Ruth Arias
Consultora TIC de educación.

Hola dependiendo del MDM y de la configuración de Gsuite , habría que ver cómo lo tenéis configurado. Yo conozco la configuración de mobile Guardian y ahí podría ayudaros. Si quieres ponerte en contacto conmigo y vemos lo que necesitas

Hola, @Tamara  

Por si te sirve de ayuda, en esta presentación del banco de recursos de la comunidad puedes encontrar información.

https://docs.google.com/presentation/d/1qPN_xjYqmQi41oAE4XY9YsYHIbTpEiyi5KwgsKAwzL4/edit?usp=drivesdk

Un saludo.