Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 7 meses

Hola!! Mis alumnos no reciben las notificaciones de classroom en su Gmail....tengo activadas todas las notificaciones en mi Classroom y comprobé que ellos también las tuviesen....¿Alguien tiene este problema?

Rafael Martínez
Tengo identificado el problema, pero no se como resolverlo. El problema es que tenemos restringido el envío fuera del dominio en Gmail para los alumnos. Intento solucionarlo, tal como he visto por aquí, añadiendo el dominio classroom.google.com a la lista blanca en Gmail, pero no lo debo de hacer correctamente
Raul Martinez Coordinación GeG Spain
En mi centro tuvimos ese problema en perfiles de docentes. En soporte nos lo solucionaron después de bastantes intentos. Os recomiendo que habléis con soporte, ya que, desde consola y demás, creo que poco se puede hacer
Tito de la Cuadra Menéndez
Hola @Administrador Uno (estaría bien poder saber tu nombre)
Rafael Martínez
Rafael Martínez
Administrador Uno Encantado Rafael, así sabré como llamarte la próxima vez, si modificas tu usuario con el nombre, estaría genial.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola @Administrador Uno6, buenos días.

En la consola de administración hay un apartado en las políticas especifico donde se bloquean las notificaciones de los Chromebooks y del navegador Chrome, comprueba que este correctamente configurado.

LINK14

Contenido, Notificaciones, Permite que el usuario decida, y bloquea las molestas de según que servicios web si tus usuarios te comentan que tienen spam en las notificaciones.

En cuanto al GMAIL si quieres no bloquear esos servicios , busca añadir las lista de correos admitidos o añade una con los servicios de google, en Cumplimiento, restricción de envío:

Lista:

mailer-daemon@googlemail.com11
notifications.google.com8
chime-notifications.bounces.google.com8
classroom.google.com6

También puedes añadir 
google.com7

Es muy importante tener bien configurado el SPF y DKIM, en tus TXT del servidor si no la restricción de envío puede darte problemas, con mensajes internos.

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

65 visualizaciones
3 seguidores
Preguntado hace 7 meses
Vistas de este mes