Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 6 meses

Hola me llamo Juan Manuel Quispe Avalos, soy de Perú, estoy realizando un proyecto de Justificaciones con GAS, tengo un Google Form que eh creado con secciones, el problema es que en el Google Sheet del Form tengo Headers repetidas, como puedo hacer que estas sean una sola y se actualice las respuestas del Google Form?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Google Certified Trainer, Google Certified Workspace Administrator.

Hola Juan Manuel, buenos días.

Dentro del archivo Spreedasheet, yo suelo no tocar la hoja de entrada de datos o muy poquito, los motivos son muchos, en tu caso mientras las preguntas sean distintas siempre tendrás varias entradas de columnas con mismo nombre (por que la pregunta la llamas igual en los sectores del formulario), salvo que uses algún addon que modifique eso.
Normalmente abro una hoja nueva Hoja 2 y me importo los datos de forma dinámica a la nueva hoja con formulas de Hojas de cálculo para decorar mis datos.

De todas formas si lo que quieres es unir columnas puedes hacer solución rápida un =Concat(I1:I;K1:K) o CONCATENATE dependiendo de que idioma uses para Google sheets en la misma hoja de datos, y estirar la formula, o crearte un pequeño script que propague la formula cada vez que hay una entrada de formulario.

Esto no elimina las columnas originales te crea una adicional con su contenido unido, después te llevas los datos a una hoja para presentarlos obviando las columnas de datos duplicadas. Con IMPORTRANGE para ver solo lo que necesites.

Hay opciones más elegantes con Condicionales IF comprobado si la celda esta vacía ISBLANK, o JOIN.

Si lo que buscas es hacer un GAS, puedes usar la impresión de la formula en la hoja de datos o Hacer un array concat con iteración por celda ya que cada celda es un array en si.