Saltar hasta el contenido principal
Itziar Olaizola
Preguntado hace 4 meses

Hola! He visto en alguna guía que se pueden añadir tutores de los alumnos en Classroom. En mi dominio todavía no tenemos esta opción. ¿Hay que configurar algún apartado de la consola? Gracias!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Rafa Torres
Profe amb curiositat: més que ajudar a aprendre (que també)... sóc un aprenent permanent!

Hola @Itziar Olaizola7 

yo no recuerdo haber configurado nada en la consola. Supongo que te refieres a la opción de añadir el correu electrónico de la madre o del padre para que reciban un informe sobre la actividad de su hijo/hija.

Si se trata de eso, hay que ir a la pestaña "Personas", apartado "Alumnos" y al lado de cada uno de ellos te encontrarás una opción donde dice "Invita tutor".

Hola! He visto en alguna guía que se pueden añadir tutores de los alumnos en Classroom. En mi dominio todavía no tenemos esta opción. ¿Hay que configurar algún apartado de la consola? Gracias!

Dejo un enlace en el que encontrarás más info https://support.google.com/edu/classroom/topic/7175351?hl=es&authuser=1&ref_topic=60202778

Espero haber respondido a tu consulta

Muy Buenas, @Itziar Olaizola5.

Aunque la opción viene en principio activada por defecto, revisa la siguiente configuración:

Aplicaciones - G Suite - Classroom - Configuración General - Acceso del tutor.

Aplicaciones - G Suite - Classroom - Configuración General - Acceso del tutor
Aplicaciones - G Suite - Classroom - Configuración General - Acceso del tutor

Un cordial saludo.