Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 5 meses

Hola,he recibido por correo que Google Meet ha creado una nueva actualización que es la de crear salas,se debe de activar desde la consola de administración.¿Algun@ lo ha probado ya?¿Qué tal os ha ido?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Tito de la Cuadra Menéndez
Google IT Support, Trainer, Asesor y programador de proyectos TIC. Founder & C.E.O Dimensión Gráfica.

Hola @Tamara 12 , buenos días.

Google Meet para educación,  tiene disponible la separación en grupos de trabajo (salas internas de un mismo meet) en sus versiones de pago, Teaching and learning Upgrade y Plus. No es una actualización de la versión gratuita que viene con Fundamentals, no se activa desde la administración como tal si no que es una característica de licencia.

Es muy práctica para docencia, yo la uso a menudo en mis clases, para mandar trabajos grupales, o para hacer ejercicios o tests de distintos niveles, tipo kahoot, también le saco partido en clases en las que mi profesor adjunto quiere hacer algún ejercicio concreto.

Una opción interesante de clase es crear una escalada (Gincana) con las salas, a medida que pasan las pruebas les vas pasando de sala donde hay pruebas para pasar a la siguiente sala.(requiere un poquito de coordinación y ayuda pero es muy divertido).

Puedes comprar licencias de Teaching and learning Upgrade por separado, solo para los docentes que lo necesiten o lo vayan a usar, así como pedir una prueba de 60 días gratuita a un Partner de Google for education que te tenga en su cartera de clientes.

Si necesitas saber más o quieres una demo, desde Dimensión Gráfica16, te podemos ayudar.