Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 5 meses

Hola! He hecho una tarea para mis niños, es un mapa conceptual creado con Power Point. Pero a la hora de subirlo a Classroom se me desmonta o no soy capaz de que puedan editarlo y luego enviármelo. Hay alguna manera de hacerlo? Con la opción de Presentaciones tendrían que compartírmelo, y dudo que se aclararan para hacerlo. Sólo hace dos semanas que lo usamos y son muy peques (4o curso primària). Alguien podria echarme una mano? Gracias!!!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Si pueden editar un PowerPoint no veo porqué no pueden editar una presentación de Google. La presentación tiene como ventaja la posibilidad de hacer una copia para cada alumno directamente en Classroom y que no tengan que descargar nada.

Fco. Javier Sastre Martín
Coordinador TIC La Salle Maravillas

Hola,

Aunque no se te desconfigurará a la hora de subirla, los alumnos cuando se la bajen, dependiendo de la versión que tengan en su casa, la verán de una u otra manera y puede provocar esas desconfiguraciones igualmente, y lo que ellos hagan luego tu lo puedes ver de una manera distinta.

Por otro lado, hablando de complejidad, es más aún la de descargar, editar y volver a subir y entregar la tarea, que editar en línea y entregar la tarea.

Una vez comentados estos 2 aspectos, lo ideal sería empezar a hacer una presención de Google (Google Slides) desde 0, pero si quieres intentar aprovechar al máximo todo el trabajo que tienes ya hecho, te pongo un enlace dónde te explica la manera de pasar tu powerpoint a presentaciones Google: https://slidesgo.com/es/slidesgo-school/tutoriales-de-powerpoint/como-convertir-presentaciones-de-powerpoint-a-google-slides17

Una vez hecho, solo debes crear la tarea en classroom, compartirla haciendo una copia a cada alumno, y así cada uno trabajará con la suya y podrán entregártelo sin problemas.

Espero haberte podido ayudar con tu problema.

Saludos