Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Jordi Vinyals
Profesor HistoryTAC
Preguntado el año pasado

Hola! :) Estoy intentando organizar bien los grupos con el G Suite. Tengo las clases organizadas por grupos (ejemplo: 1a1eso@dominio.com). Esta direcion me sirve para invitar al Classroom en bloque pero no me sirve para que los profesores puedan mandar correos en bloque. No tengo claro si tengo que dar permisos al grupo de profesores o usuarios o si tengo que dar permisos a nivel de grupos de alumnos. Muchas gracias!

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Cuando defines el grupo, te aparece la opción de quién va a poder publicar. Si los profesores no forman parte del grupo (lo más habitual para no recibir todos los correos), debes configurarlo para que puedan publicar todos los usuarios del dominio.

Hay el riesgo que cualquier alumno escriba a ese grupo, pero en todo caso se verá claramente quien ha sido y se podrá hablar con el (y con los demás alumnos) para explicar el uso del grupo.

Nosotros hemos encontrado algún problema con publicaciones indebidas en los grupos anidados (grupos de grupos) que permiten que se pueda enviar correos a cursos enteros o todos los alumnos de una etapa o centro. Quitamos los permisos de publicación a toda la organización y añadimos como miembros del grupo a los autorizados (secretaria, dirección, etc).

Para evitar que estos autorizados reciban copia en su correo se configura la entrega sin correo electrónico.

De esta forma queda un poco más acotada la posibilidad de enviar mensajes inapropiados de forma masiva.

De todas formas, desde Classroom se puede enviar correo a cualquier clase que impartes, desde la pestaña "Personas" tanto desde la web como desde la app móvil.

Hola! :) Estoy intentando organizar bien los grupos con el G Suite. Tengo las clases organizadas por grupos (ejemplo: 1a1eso@dominio.com). Esta direcion me sirve para invitar al Classroom en bloque pero no me sirve para que los profesores puedan mandar correos en bloque. No tengo claro si tengo que dar permisos al grupo de profesores o usuarios o si tengo que dar permisos a nivel de grupos de alumnos. Muchas gracias!

Muchas gracias! 

Preguntas relacionadas

Estadística de Preguntas

382 visualizaciones
4 seguidores
Preguntado el año pasado
Vistas de este mes