Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Nando Smolders
Educador Infantil
Preguntado hace 3 meses

Hola, estoy en un cole que está empezando a usar G for education. Let he dicho a la directora que me de los correos electrónicos de los padres para poder comunicarme con ellos y su contesta es: "No tengo permiso para hacer eso, hablales en persona después del cole". Que me aconsejáis en esta situación? Cómo educador del cole no tengo derecho a tenerlos?

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Hola,

Es posible que la política del centro impida pasar al profesorado la dirección de correo electrónico de los padres.

Una manera de salir del atasco es hacerlo al revés. Facilitas a los padres/madres tu dirección de gmail del cole por si quieren usarla para comunicarse contigo. Si te escriben por ahí, acceden a usar esa vía de comunicación. Si no lo hacen, no. Tendrás el problema (probablemente) de no disponer de todas las direcciones...

A tu pregunta de si tienes derecho a tener las direcciones de correos de padres, madres o tutores, yo, como padre, te diría que no. Como mínimo, cuando doy mi dirección de email en el cole, he de ser informado de quién va a disponer de esa dirección y con qué fines se va a usar.

Es un asunto delicado, y muchas veces los centros prefieren comunicación en el patio o vía agenda para que no haya, básicamente, comunicación.