Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 4 meses

¡Hola! En mi centro estamos ofreciendo clases telemáticas a los alumnos a través de Google Meet. En cada asignatura, los profesores invitan a los alumnos, quienes reciben la invitación por email. Nos gustaría poder disponer de un enlace permanente a una reunión de Meet para cada una de las asignaturas, con el fin de no tener que estar invitando a los alumnos constantemente pero no logramos que a los alumnos les aparezca el enlace de Google Meet en Google Classroom. ¿Alguien sabe cómo podemos hacerlo? Muchas gracias. Un saludo

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Puedes generar enlaces permanentes desde los ajustes de la clase:

¡Hola! En mi centro estamos ofreciendo clases telemáticas a los alumnos a través de Google Meet. En cada asignatura, los profesores invitan a los alumnos, quienes reciben la invitación por email. Nos gustaría poder disponer de un enlace permanente a una reunión de Meet para cada una de las asignaturas, con el fin de no tener que estar invitando a los alumnos constantemente pero no logramos que a los alumnos les aparezca el enlace de Google Meet en Google Classroom. ¿Alguien sabe cómo podemos hacerlo? Muchas gracias. Un saludo

No obstante, si vuestros alumnos no usan cuentas del dominio no los verán. Además, estos enlaces tienen una serie de particularidades, te recomiendo la excelente guía8 de @BalBino Fernández Revuelta8 para conocerlas.

Otra posibilidad consiste en que cada profesor obtenga un enlace convencional (sin apodo) a Meet y lo cuelgue como material en su clase.