Saltar hasta el contenido principal
Preguntado el mes pasado

Hola de nuevo! Tengo una pregunta para haceros. He creado un script para crear contactos a partir de una lista de una Sheet. Lo que me falla es la ultima linia que dice getGroup.addContact(contact);. Antes creo que no daba error pero no estoy seguro. Ahora me dice "TypeError: Cannot read property 'addContact' of null (línia 26, fila "Codi")" Alguien ve algun fallo en el Script? Algo puede haber cambiado en GAS? Muchas gracias!!! function CrearContactes() { var createGroup = ContactsApp.createContactGroup('BAT1rA-Pares'); var ss = SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet(); ss.setActiveSheet(ss.getSheetByName("Crear Contactes")); var sheet = SpreadsheetApp.getActiveSheet(); var dataRange = sheet.getRange("A2:C56"); var data = dataRange.getValues(); for(i in data){ var rowData = data[i]; var familyName = rowData[0]; var givenName = rowData[1]; var email = rowData[2]; var contact = ContactsApp.createContact(givenName, familyName, email); var getGroup = ContactsApp.getContactGroup('BAT1rA-Pares'); getGroup.addContact(contact); } }

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Esas llamadas a ContactsApp deberían funcionar, pero están fallando de manera intermitente en algunas cuentas. Hay varios problemas abiertos relativos a ese servicio. Mira aquí8 y aquí9 (en el 2º enlace se proponen soluciones que no parecen ser del todo efectivas).

PS: Al hacer preguntas en esta Comunidad conviene tener en cuenta que todo el texto de la misma aparecerá publicado en negrita y sin respetar saltos de línea. En casos como este, en los que se inserta código, o cuando se facilitan detalles adicionales, es preferible hacer una pregunta más corta, que recoja el meollo de la cuestión, y adjuntar el resto del texto como archivo adjunto o comentario inmediato. De no hacerlo la cosa puede quedar poco legible.

👇 👇 👇

Hola de nuevo! Tengo una pregunta para haceros. He creado un script para crear contactos a partir de una lista de una Sheet. Lo que me falla es la ultima linia que dice getGroup.addContact(contact);. Antes creo que no daba error pero no estoy seguro. Ahora me dice "TypeError: Cannot read property 'addContact' of null (línia 26, fila "Codi")" Alguien ve algun fallo en el Script? Algo puede haber cambiado en GAS? Muchas gracias!!!

function CrearContactes() {

var createGroup = ContactsApp.createContactGroup('BAT1rA-Pares');

var ss = SpreadsheetApp.getActiveSpreadsheet();
  ss.setActiveSheet(ss.getSheetByName("Crear Contactes"));
  var sheet = SpreadsheetApp.getActiveSheet();
  var dataRange = sheet.getRange("A2:C56");
  var data = dataRange.getValues();

for(i in data){
    var rowData = data[i];
    var familyName = rowData[0];
    var givenName = rowData[1];
    var email = rowData[2];