Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Preguntado hace 3 meses

Hola comunidad, ¿qué herramienta usáis integrada con GSuite para la gestión de las tareas de vuestros equipos de trabajo y su seguimiento? Esto es una necesidad que no podemos cubrir ni con Task ni con Chat o Grupos.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Yo uso Jamboard. Comparto con cada equipo un Jam con tres secciones: TO DO, IN PROGRESS, DONE (a veces incluyo la sección REVISION). Cada equipo crea sus tareas en post-its de colores (en función del encargado de la tarea o del área de la misma) y van moviendo los post-its en función del nivel de logro.

Algunos equipos prefieren poner post-its por semanas (hacemos algo de SCRUM en clase) en lugar de por encargado, entendiendo el trabajo como colectivo. Si lo consideran necesario, suben al Jam documentos de Drive, aunque rara vez lo hacen (los tienen bien localizados en sus carpetas compartidas/Classroom)

Todo esto lo hago con mis alumnos mayores (FP)  y para emular una especie de Trello sencillo e integrado en Drive. Estoy convencido de que funcionaría igual con alumnos más jóvenes. Las adaptaciones podrían venir por la creación de tareas por parte del docente y por el nivel de seguimiento de las mismas.

Aquí un ejemplo de un equipo y su proceso de creación de un vídeo juego (un proyecto que les lleva todo el segundo curso).

En cuanto a la gestión de tareas de equipos de trabajo de docentes, el mismo patrón es válido. Yo lo he usado en un par de ocasiones y, dentro de sus limitaciones, funciona bien. 

Hola comunidad, ¿qué herramienta usáis integrada con GSuite para la gestión de las tareas de vuestros equipos de trabajo y su seguimiento? Esto es una necesidad que no podemos cubrir ni con Task ni con Chat o Grupos.
Paco Roca
Google certified Trainer

Con unas plantillas adecuada/adaptadas en Google Sheets no sólo puedes gestionarlos, sino que si enlazas bien unas plantillas con otras, cada grupo puede trabajar en su proyecto y tú tener la imagen global y actualizada al instante. Aquí algunos ejemplos de plantillas: https://www.xataka.com/basics/plantillas-hojas-calculos-google-para-organizarlo-todo30