Saltar hasta el contenido principal
Pregunta
Fco. Javier Sastre Martín
Coordinador TIC La Salle Maravillas
Preguntado hace 11 meses

Hola compañeros. Os quiero preguntar referente a DRIVE. Nosotros no usamos Unidades de equipo, sino File Stream. Os cuento nuestra casuística. Tenemos asignadas a cada carpeta y subcarpeta que grupos tienen que acceder y quienes no y con que permisos. Hay una carpeta raíz a la que accede todos los grupos con acceso de solo lectura. Luego hay subcarpetas a las que unos tienen que acceder y otros no y así hasta 9 niveles. Tenemos los grupos de google sincronizados con los del AD de windows. El problema viene en que cada vez que hacemos un cambio de una persona en un grupo (en AD), tenemos que eliminar al grupo y volver a ponerlo, para que los cambios se hagan efectivos (ya sea añadir o quitar a una persona del grupo). Y esto lo hace sin problema, pero si tengo subcarpetas a las cuales les he quitado el permiso a ciertos grupos (ni las ven), al volver a aplicar los permisos de lectura a la principal, arrastra a las demás y tenemos que ir una por una volviendo a quitar el permiso de ver. Esto supone que durante x tiempo, todo ese grupo vería todo y no es lo que querríamos. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo evitarlo y que se quiten automáticamente todos los permisos de las carpetas que ya los tenía quitados? Saludos.

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Crea diferentes usuarios en Windows, uno para cada usuario de tu dominio, o al menos, uno para cada grupo de usuarios.

File Stream está destinado a que cada usuario tenga G Drive en su ordenador personal, y hay que añadir, en el usuario de su ordenador personal.

Hola Fco. Javier.

No se si has probado a crear una página con Sites donde añadas las carpetas principales y ver que ocurre con esos nuevos usuarios que tengan que acceder ...