Saltar hasta el contenido principal
Preguntado hace 6 meses

Hola compañeros, Os querría hacer una pregunta sobre formularios, HdC+ i Google Data Studio. He hecho un formulario para que los alumnos de 1r de bachillerato puedan escoger las materias de 2n de bachillerato. Cuando escogen en el formulario depende de la rama que quieran hacer aparecen unas materias u otras. Para que los alumnos puedan escoger correctamente y sin equivocarse he hecho 12 secciones al formulario. Quiero generar un informe en Google Data Studio con esos datos y primero los tengo que arreglar con HdC+. El problema que tengo es que para cada respuesta tengo celdas vacías que tengo que eliminar antes de consolidar datos. La tabla está en la foto. La pregunta es: HdC+ puede eliminar estas celdas vacías? Muchas gracias! Oriol

Inscríbete en la comunidad GEG Spain para realizar preguntas y pedir ayuda a la comunidad.

Buenas noches, Oriol.

Me temo que HdC+ no dispone de ninguna función para eliminar las celdas vacías correspondientes a preguntas del formulario que no se han rellenado como consecuencia del uso de secciones opcionales. Un UNPIVOT ahí no sirve de nada. Ese es el tipo de tarea que un script GAS resolvería con bastante sencillez.

Otra posibilidad que se me ocurre, quizás la más rápida, es utilizar la función QUERY6 (bueno, 4 de ellas) para "montar" las respuestas correspondientes a cada opción. QUERY permite seleccionar las columnas que quieras, no necesariamente contiguas, de un rango y, además, hacerlo solo cuando se den ciertas condiciones. Por ejemplo, esta fórmula te devolvería las respuestas de los alumnos de la la opción A:

=QUERY('Respostes al formulari 1'!A1:P;"SELECT C,D,B,E,F,G,H,K,A WHERE E='A'")

Hola compañeros,
Os querría hacer una pregunta sobre formularios, HdC+ i Google Data Studio.
He hecho un formulario para que los alumnos de 1r de bachillerato puedan escoger las materias de 2n de bachillerato. Cuando escogen en el formulario depende de la rama que quieran hacer aparecen unas materias u otras. Para que los alumnos puedan escoger correctamente y sin equivocarse he hecho 12 secciones al formulario.
Quiero generar un informe en Google Data Studio con esos datos y primero los tengo que arreglar con HdC+. El problema que tengo es que para cada respuesta tengo celdas vacías que tengo que eliminar antes de consolidar datos. La tabla está en la foto. 
La pregunta es: HdC+ puede eliminar estas celdas vacías?
Muchas gracias!
Oriol

Solo tienes que "jugar" con la comparación (E='A') y las columnas seleccionadas del SELECT para conseguir el resto.

Y si quieres que te aparezcan todas consolidadas, solo tienes que utilizar una expresión matricial como esta:

={QUERY1;QUERY2;QUERY3;QUERY4}

Donde QUERYx es cada una de las cuatro fórmulas QUERY que necesitas (pero sin el prefijo =).

Espero que con esto consigas resolverlo. Algo me dice que sí 😉.

Un saludo.